jueves, 9 de septiembre de 2010

Hito II: La arquitectura en los incas

Luego de ver como fue la arquitectura en el antiguo Perú, pasaremos a ver cómo evolucionó la arquitectura en los Incas, pues consideramos que las labores que realizaron son muy importantes lo cual se ve reflejado en los monumentos o centros religiosos que perduran hasta la actualidad. Además, estos tienen una gran atracción turística, tales como Macchu Picchu, Sacsayhuamán , Choquequirao, Quenco, entre otros. Todas estas obras arquitectónicas tienen un alto grado de dificultad, pues todos los trabajos de los Incas están hechos principalmente a base de piedra, lo que les atribuye un alto valor histórico y cultural. Es así que queda claro que los Incas desarrollaron un gran nivel arquitectónico y es por esto, que se explicará los estilos que utilizaron y motivos por los cuales se construyeron las diversas edificaciones que en la actualidad son un legado importante para nosotros.

Bibliografía:

Libros:

1.- ROSTWOROWSKI, María (2004) Enciclopedia Temática del Perú. Incas. Lima: El Comercio

2.- CASTILLO, Juan (s.f) Historia del Perú.Lima: Asociación editorial BRUÑO.

3.- CISNEROS, Virginia y otros (2002) Ciencias Sociales. Historia del Perú. Capítulo 8: El Imperio Inca, pp. 141-159 Lima: Fondo editorial UNMSM.

4.- ROCA, Bernardo (2004) Historia Visual del Perú. Lima: El Comercio S.A

Sitios Web:

1.- Arquitectura Peruana (2010) Sitio Web de la arquitectura en el Perú. (http://www.arquiperu.com/resources/peruvianarch.htm) (consulta: 8 de septiembre del 2010)

2.- FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO PUCP (2010) Sitio Web oficial de la faculta de Arquitectura y Urabnismo de la Pontifica Universidad Católica del Perú. (http://www.pucp.edu.pe/facultad/arquitectura/index.php?option=com_detalle&task=viewipdoc&idpuc=02003077&doc=1&tipo=3&Itemid=83) (consulta: 8 de septiembre del 2010)

3.- CUSCO WEB (2010) Sitio Web, contiene información del tema y enlaces de interés. (http://www.cuscoweb.com/cuscoinfo/cuscoinfo05.html) (consulta: 8 de septiembre del 2010)

4.- PORTAL INCA (2010) Sitio Web, contiene información del tema y enlaces de interés. (http://www.portalinca.com/arquitectura/) (consulta: 8 de septiembre del 2010)

5.- QOSQO, CAPITAL SAGRADA DE LOS INCAS (2010) Sitio Web, contiene información del tema y enlaces de interés. (http://www.qosqo.com/qosqoes/bibliografia.shtml) (consulta: 8 de septiembre del 2010)

1 comentario:

  1. Cuzco con mayúscula en el título.
    Cuidado con la repetición y el uso del verbo "ver" de manera coloquial.
    ¿"Choqueriquirao"?
    Este hito no me convence. ¿Van a trabajar Cuzco como departamento o como ciudad?, en el caso de hacerlo como ciudad, Machu Picchu no está cerca ni de broma.

    ResponderEliminar