jueves, 9 de septiembre de 2010

Hito III: Virreinato, Iglesias de Lima

La arquitectura colonial peruana nace a partir de modelos europeos y peninsulares, pero al transcurrir los años, tomó un estilo propio que la hace única en América Latina. Cuando se asentaron los españoles en el Perú, trajeron consigo todas sus costumbres y su propia visión del mundo así entonces, se construyeron iglesias, cabildos, la plaza mayor y casas alrededor, algunas de las cuales, hoy en día,  han sido devastadas por los terremotos ocurridos en el transcurso de los años. Esto explica como la arquitectura en el Perú seguía siendo de gran importancia principalmente, motivos religiosos los cuales tienen como consecuencia la construcción de diversas Iglesias; es así que tomaremos como un ejemplo claro de este motivo arquitectónico a las Iglesias de Lima.

Bibliografía:

Libros:

1.- KAUFFMANN DOIG, Federico (1980) Historia de los Peruanos. Volumen 2. Lima: Peisa

2.- ROCA, Bernardo (2004) Historia Visual del Perú. Lima: El Comercio S.A

3.- CISNEROS, Virginia y otros (2002) Ciencias Sociales. Historia del Perú. Capítulo 9: El Imperio Inca, pp. 161-176 Lima: Fondo editorial UNMSM.

Sitios Web:
1.- Arquitectura Peruana (2010) Sitio Web de la arquitectura en el Perú. (http://www.arquiperu.com/resources/peruvianarch.htm) (consulta: 8 de septiembre del 2010)

2.- FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO PUCP (2010) Sitio Web oficial de la faculta de Arquitectura y Urbanismo de la Pontifica Universidad Católica del Perú. (http://www.pucp.edu.pe/facultad/arquitectura/index.php?option=com_detalle&task=viewipdoc&idpuc=02003077&doc=1&tipo=3&Itemid=83) (consulta: 8 de septiembre del 2010)

3.- CASAS DE LUJO (2010) Sitio Web, contiene información del tema y enlaces de interés. (http://www.casasdelujo.org/arquitectura/arquitectura-colonial.php) (consulta 8 de septiembre del 2010)

4.- AYACUCHO, LA CIUDAD DE LAS IGLESIAS (2010) Sitio Web, contiene información del tema y enlaces de interés. (http://www.ayacucho.info/) (consulta: 8 de septiembre del 2010).

5.- LA ARQUITECTURA VIRREYNAL (2008) Sitio Web, contiene información y slideshare relacionado al tema. (http://www.slideshare.net/guest7e5ef/arquitectura-virreynato-presentation) (consulta: 8 de septiembre del 2010)

1 comentario:

  1. ¿El primer libro de llama "LEXUS"?
    Falta un texto.
    El resumen finaliza con una idea muy vaga.

    ResponderEliminar