viernes, 10 de septiembre de 2010

Hito V: Arquitectura moderna, amigos del ambiente

Si bien es cierto, en los diversos departamentos de nuestro país aún predomina la arquitectura barroca, neoclásica, entre otros y asi también, se hace notorio el gran desarrollo de edificaciones modernas que tiempos atrás se pensaba eran imposibles de realizar. En nuestra capital, Lima, tenemos una variedad de edificaciones, las cuales presentan una serie de caracterísitcas propias del avance de la arquitectura, es así que aparte de ser seguras ante catástrofes naturales, también protegen el medio ambiente. Del mismo modo, podemos resaltar la nueva edifcación subterránea en el Paseo de los Héroes Navales, la llamada "Estación Central" para el trasporte Metropolitano de Lima, el cual funciona a gas natural, el combustible menos tóxico del mundo, también se resalta el nuevo mall "Angamos Open Plaza" el cual está construido con fines ecológicos y asímismo recordar a las personas la importancia de cla creación de edificaciones ecológicas para una contribuir en la mejora del mundo.

Bibliografia:

Libros:

1.- ROCA, Bernardo (2004) Historia Visual del Perú. Lima: El Comercio S.A

2.- LUDEÑA,Wiley (1997) Ideas y arquitectura :en el Perú del siglo XX.Lima:Semsa.

3.- BELAUNDE,Pedro(1992) Alfredo Montagne:obras y proyectos en el Perú.Lima:Epigrafe.

Sitios Web:

1.- Arquitectura moderna Perú. (2010) Sitio Web, contiene información del tema y enlaces de interés. (http://arquitectura-moderna-peru.blogspot.com/) (consulta: 8 de septiembre del 2010).

2.- ESPACIOS INTERIORES (2010) Sitio web oficial EL COMERCIO, suplemento “Estilos”. (http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2010-09-08/ecpr080910o01) (consulta: 8 de septiembre del 2010).

1 comentario:

  1. El priemr párrafo podría ser mejor.
    "ANTE" catástrofes...
    "comerciales QUE SON el punto de..."
    FALTAN TEXTOS

    ResponderEliminar